Novedades

Welcome Abril! Calendario de frutas y verduras

Consumir los vegetales frescos de la estación no solo es más ecológico que consumirlos en otros momentos del año. También es bueno para tu salud, el paladar y el bolsillo. 

 

Hoy en día tenemos al alcance un gran número de frutas y verduras fuera de su temporada natural. Nos hemos acostumbrado tanto a ello que olvidamos que consumir los alimentos en temporada, cultivados cuando el clima les es más propicio, tiene muchas ventajas. 

Ventajas de consumir alimentos de temporada 

Si consumes las frutas y las hortalizas en temporada, te aseguras de consumir alimentos que crecen respetando los ciclos de la naturaleza. Eso se refleja en muchos aspectos:

 

  1. Son alimentos frescos y genuinos.

 Los alimentos naturales de temporada aportan sabores, aromas y texturas genuinos. Cuantos más introduzcas en tu alimentación, menos espacio dejarás para los procesados, que los han perdido en buena parte y los tratan de imitar o reforzar a través de la sal, las grasas y los aditivos químicos. 

  1. Tienen más sabor y nutrientes.

 Al cultivarse con el clima que les resulta más propicio y poder completar su ciclo natural, los alimentos frescos de temporada cuando llega el día de la recolección conservan mejor sus propiedades nutricionales, el sabor y sus aromas. 

Ni se ha forzado el cultivo para que estén listas en meses que no les son naturales ni llevan tiempo aguantando en cámaras que les restan jugosidad, sabor y nutrientes. 

  1. Están mejor de precio-

Para que en el mercado haya productos fuera de su temporada deben importarse desde zonas o países lejanos… y el transporte se paga. 

  1. Son más ecológicos-

Si tus verduras y frutas no son de cultivo ecológico, seguramente tendrán residuos químicos de plaguicidas o fertilizantes. Pero el uso de fertilizantes y plaguicidas artificiales se hace más necesario si se cultiva contra natura, forzando a la planta a crecer fuera de tiempo, cuando el clima no le es favorable. 

 

 

*Calendario de fruta y verdura de temporada de cortesía de El Granero Integral 

 

 

https://www.elgranero.com/saborear/frutas-y-verduras-de-temporada-abril/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *