Recetas, Recetas de temporada

Buddha bowl con cuscús veggie

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

– 1 trozo de calabaza (unos 150gr) – 1 puñado de lentejas pardinas – 1 lata pequeña de maíz cocido – Medio brócoli pequeño – Media coliflor pequeña – 2 dientes de ajo – 1 cebolla – Sal rosa del Himalaya al gusto – Pimienta blanca en polvo – comino en polvo – Mezcla de hierbas aromáticas secas (romero, tomillo y orégano) – Nuez moscada – 1 cucharadita de salsa de soja oscura – 1 hoja de laurel – 1 cda de semillas de sésamo negro – 4 cucharadas de harina de almendra – 2 cucharadas de levadura nutricional – 1 rodaja de jengibre fresco – Aceite de oliva virgen extra – 2 huevos ecológicos – Aceitunas, semillas y germinados para acompañar

INSTRUCCIONES

1. Pelamos y cortamos la calabaza en dados. 2. Preparamos un aliño con 2 cucharadas de AOVE, 1 pizca de sal, 1 cda de mezcla de hierbas aromáticas, 1 cda de nuez moscada y una pizca de pimienta. 3. Embadurnamos los trozos de calabaza con el aliño y los horneamos a 150 º durante 30-40 minutos.
4. Cocemos las lentejas en agua hirviendo con una hoja de laurel, un chorrito de salsa de soja, una pizca de sal y una cucharada de comino en polvo. Las mantenemos a fuego bajo hasta que estén “al dente” (unos 30 minutos). Las escurrimos y reservamos junto al maíz cocido. 5. En una sartén con unas gotas de AOVE, pochamos la cebolla finamente picada y la rodaja de jengibre rallada, cuando empiece a transparentar, agregamos las lentejas y el maíz. Salpimentamos al gusto y dejamos a fuego bajo 5 minutos. Pasado este tiempo agregamos la levadura nutricional y la harina de almendra y removemos bien. 6. Por otro lado, lavamos el brócoli y la coliflor y los pasamos por el procesador de alimentos para conseguir una textura fina tipo cuscús. 7. Engrasamos otra sartén con un poco de AOVE y doramos los ajos. A continuación añadimos el “cuscús” de brócoli y coliflor, salpimentamos a gusto, removemos y añadimos una cucharadita de semillas de sésamo negro. 8. Servimos caliente en dos platos, colocamos las lentejas salteadas, el cuscús vegetal y la calabaza horneada. Decoramos con germinados, aceitunas y pipas y acompañamos con un huevo duro aderezado con un poco de aceite de oliva y semillas de chia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *