Noticias

La revista «Elle» nos recomienda en su selección de establecimientos sostenibles en Madrid para hacer la compra.

El consumo responsable cada vez tiene más adeptos en nuestro país. Es una tendencia que va aumentando más despacio de lo que nos gustaría, pero parece que poco a poco está calando en la sociedad. Aunque se puede aplicar a todos los ámbitos de nuestra vida, la cocina es uno de los más importantes y por eso cada vez hay más tiendas y mercados en las que hacer una compra basada en productos éticamente responsables, tanto con el medioambiente como con la sociedad. Concretamente en Madrid hay bastantes puntos de venta en los que hacer una compra responsable y puedes encontrar desde supermercados sin plásticos hasta incontables tiendas ecológicas, pasando por charcuterías concienciadas.

Si quieres optar por hacer una compra responsable, ya te hemos desvelado diez productos ‘plastic free’ que puedes encontrar en Amazoncuatro consejos para reducir el consumo de plástico y la vajilla ecológica y desechable con la que despedirse de los platos de plásticoAhora vamos a descubrirte nuestras tiendas de referencia en Madrid para hacer una compra responsable. Son perfectas tanto si estás sumergida en el consumo responsable como si estás iniciándote en esto de pensar más en la forma en la que compras. Te darás cuenta de que llenar tu cesta de la compra con productos gastronómicos éticamente responsables es más sencillo y sabroso de lo que imaginas.

Be Organic

Es una de las tiendas de consumo responsable más recientes que puedes encontrar en Madrid. Este colmado ecológico ha nacido en La Latina con la intención de llevarte los alimentos de la huerta a la mesa, aunque con ellos de intermediarios para que puedas garantizar que son productos de proximidad y temporada ya que únicamente trabajan con proveedores de confianza. En Be-Organic encontrarás productos muy seleccionados de seco, fresco y a granel, además de fruta y verdura ecológica que reciben cada día. Las cosas que más nos gustan es que si prefieres hacer la compra por teléfono por falta de tiempo te la llevan en bici con una agencia de mensajería sostenible y si vas a hacerla a la tienda física siempre puedes llevar a tu mascota de acompañante.

Cava Alta, 21 (Madrid).

Muchas gracias Elle!

 

 

https://www.elle.com/es/living/elle-gourmet/a27071356/tiendas-compra-responsable-madrid/