RECETAS

Heura

La nueva generación de poteínas vegetales

 

La empresa Foods for Tomorrow ha sido galardonada con el premio a la «startup» más innovadora por el Basque Culinary Center debido a la creación de un nuevo alimento vegano que imita la pechuga de pollo y se denomina Heura

 

La materia prima es la soja porque, desde un punto de vista nutricional, es una legumbre casi inmejorable. Es muy rica en fibra, isoflavonas, vitaminas y minerales. Es la legumbre que más proteína y lisina contiene y además, es super saciante. 

 

Heura® no contiene gluten, es bajo en grasas saturadas y, como es 100% vegetal, no tiene colesterol. Posee un alto contenido en proteínas de alto valor biológico, fibra, hierro y vitamina B12. Además, es una fuente de potasio, magnesio y fósforo. Muchos nutricionistas  han dicho que es uno de los alimentos más completos que han conocido. 

 

A diferencia de otros derivados de la soja como la soja texturizada que se logra mediante la técnica de extrusión en seco, Heura se logra con una técnica de extrusión húmeda de la soja y no requiere tratamiento previo a su consumo, es decir, se puede consumir sin cocción alguna tal como se comercializa, descongelándolo y salteándolo en la sartén en cualquiera de sus 3 formatos: 

 

en tacos, bocados o tiras. 

 

Sus ingredientes son agua, concentrado de soja, aceite de girasol, sal, aroma y especias varias entre las que se encuentran pimentón, pimienta, jengibre, nuez moscada, macis y cardamomo. 

 

Así, se logra un alimento 100% vegano carnoso y húmedo que semeja mucho a la carne cuando se consume, concretamente a la pechuga de pollo por su aspecto fibroso también. 

 

Por sus ingredientes podemos decir que este nuevo alimento vegano ofrece buenas propiedades nutricionales, ya que las especias, la soja y el aceite de girasol logran una buena combinación de hidratos complejos, proteínas de calidad, grasas buenas y variedad de vitaminas y minerales que el organismo necesita. Y lo mejor, posee sólo 126 Kcal por cada 100 gramos y podemos usarlo en variedad de recetas tal como si fuera pollo. 

 

Buddha Bowl con Heura® 

 

  • Precalienta el horno a 200ºC. 
  • Trocea la batata a dados y colócala salpimentada sobre una bandeja para hornear junto con la remolacha. Hornear durante 30-40 minutos a 150ºC. 

 

  • Lava la quinoa con agua templada para eliminar las toxinas y ponla a hervir (dos tercios de agua respecto a la taza), durante 12 – 15 minutos a baja temperatura. 
  • Por otro lado, pon a hervir el edamame, durante 4-5 minutos. 
  • En una sartén, añade un chorrito de aceite de oliva y saltea las Tiras de Heura® durante 5 minutos aproximadamente (hasta que queden crujientes). 
  • Una vez horneada, ralla la remolacha junto a la quinoa, colada previamente, y mezcla para que coja el color. 
  • Pela el edamame y corta el aguacate al gusto. 

 

  • Una vez tienes todos los ingredientes preparados, colocalos en un “bowl” por secciones. 
  • El aliño final será al gusto. A nosotras nos encanta con semillas de sésamo y un poco de cilantro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *